Miguel Angel Russo brindó este mediodía en una conferencia de prensa y como siempre usted la pudo escuchar en vivo por "Simplemente San Lorenzo" - AM 610. El entrenador azulgrana tocó varios temas y confirmó el equipo para enfrentar a Banfield.-¿El tema del arquero lo vas a resolver?
-Vamos a entender que fue una situación atípica, anormal. Con todo eso, hoy recién conversamos con él, quiero que terminen todos los papeles y después no surja ninguna complicación y se va a ver. Él me manifestó que está en condiciones de atajar, que está muy bien.
-Hilario Navarro llega por sólo cuatro meses, uno imagina que querés que juegue la mayor cantidad de partidos posibles...
-Está bien. Veremos. Seguiremos hablando con él, que se meta adentro del grupo y en la dinámica que nosotros tenemos. Buscaremos lo mejor para San Lorenzo y para él.
-¿Pero viene para atajar?
-Sí, va a atajar.
-¿Entonces por que no lo queres confirmar como titular?
-Porque quiero que terminen todos los papeles. Que firme y ahí si uno tiene que tomar las decisiones cuando está todo. Hay que inscribirlo en AFA, después hay que mandar las cosas a la CONMEBOL. Quiero tener la certeza de todo.
-¿Por que te desidiste a traer a Hilario Navarro?
-Tiene experiencia. Es un arquero serio. Uno lo conoce de verlo atajar y los comentarios, sé de gente amiga que ha trabajado con él. Las mejores de las opiniones. Pero igual, tranquilo. En un día uno no puede aventurar nada dentro de lo que nosotros preveíamos, por eso está acá.
-¿Sin embargo tu primera opción era Caranta?
-No, no. Las cosas que se habían manejado... Tampoco entendamos que... son situaciones atípicas. No estaba en los planes de nadie de salir a buscar un arquero, sucedió y estaba dentro los nombres que podían ser. Por cuestiones de tiempo, alguien del exterior iba a ser muy difícil. Mañana se nos vence el plazo. Nosotros antes de la sexta fecha tenemos que inscribir a alguien, más allá de la Libertadores. Y también era dentro de los nombres que estaban. Es muy difícil. Sabemos los riesgos que corremos. Todo es a riesgo cuando se toman este tipo de determinaciones. Yo lo había hablado con los dirigentes y con Tinelli, tomamos una decisión de riesgo, que la asumo.
-¿Hablaste con Bruno Centeno por este tema?
-Sí, hablé. Él está, está dentro de los arqueros jóvenes que tiene el club.
-¿Ya estaba recuperado Méndez y hoy se volvió a resentir?
-Sí, siempre tenemos pequeños desniveles. Es difícil acomodarlos. Pero confiamos en él y esto es menor. Tiene solución rápida. Son los pequeños desniveles que uno tiene que estar preparado cuando se vienen de lesiones, se exige demasiado, buscamos la puesta a punto, porque son cosas subsanables.
-¿Alguna vez en tu basta carrera, te pasó de una seguidilla así de lesiones en el plantel?
-No, yo digo que lo de Méndez y Romeo es aparte porque ya venían del año pasado. Lo de Orión y lo de Barrientos juntos, no. Y también Barrientos era uno de los líderes deportivos de este equipo y Agustín uno de los líderes naturales de este equipo. Nos hemos quedado sin los dos, son golpes a niveles internos. Golpes fuertes. Hay que tranquilizarse, superarlo. Hacemos nuestra propia autocrítica permanentemente, cualquiera sea el resultado. Estamos en busca de progresar, de crecer, y de salir de estas situaciones. El otro día, San Lorenzo hizo un buen partido, especialmente en el primer tiempo, y cuesta llegar al entretiempo con el resultado abajo, cuando lo tenía controlado y estaba más cerca del segundo gol que del empate del rival. Son todas cosas para mejorar nosotros y buscar dentro de nosotros mismos todas las respuestas.
-¿A Solari lo vas a tener para el miércoles?
-Esperemos que sí, todavía no lo tenemos con nosotros. Vamos a ver, tampoco soy de la idea de apresurarme. Si está bien, estará. Y si no, tendremos que esperar.
-Da la sensación que San Lorenzo en varios partidos ha pagado caro los errores, como que cuando comete un error, llega el gol del rival... -Sí, tenemos esa etapita. Achicar el margen de error es una de las claves de la superación. Si entre todos achicamos el margen de error, es mucho más simple todo eso. Sigo confiando mucho en este grupo y en este plantel, sé lo que valen. Los protejo, los cuido. Si hay un responsable de las cosas, soy yo. Internamente hacemos nuestra propia autocrítica, como corresponde.
-¿Del partido entre Universitario y San Luis te deja conforme el empate?
-Y pero siempre cuando uno mira esta fase de la Copa, tiene que ganar los tres partidos de local para tener aspiraciones. Esta es la realidad. Estamos con esa idea, más allá de lo que puedas lograr afuera. Pero lo primero es Banfield que también es un rival difícil.
-¿Se vienen dos partidos de alta tensión, el de Banfield y sobre todo el de Libertad por la Copa? preguntó el colega Mario Benigni.
-¿De alta tensión? Todo lo que jugamos es de alta tensión. Es San Lorenzo. Siempre estamos jugando por algo. Primero por la idea de superarnos nosotros mismos y después por el lugar y dónde estamos y cualquier alternativa que dispute San Lorenzo será de alto nivel. De alta tensión (risas). No sabía... En vez de presión, alta tensión. Está bárbaro (risas), descomprimimos un poco: no hay presión, hay alta tensión, está bárbaro. Pero está buena la frase.
-Que Marcelo Tinelli haya dicho que no es momento de cambiar el rumbo, ¿es un respaldo importante, no? Te da tranquilidad para trabajar...
-Está bien. Tranquilidad tengo siempre, pero son declaraciones de él, las respeto. En toda gestión, siempre hay un momento así, donde hay que tener la calma, la tranquilidad y salir otra vez. No conozco otra forma, más que hablar mucho con los jugadores, estar como estamos y tratar de mejorar. Cuando uno busca ganar, la desesperación es mala consejera.
-Viendo lo que sucede con otros técnicos, como Astrada y Omar Labruna, ¿alguna vez se te ocurrió decir “abandono el barco”?
-No, mirá mi historial. En esto hay que ser respetuoso de las decisiones de cada uno y no hago ningún tipo de comparación ni nada. Cada uno sabe por qué toma cualquier tipo de decisión.
ADRIAN DISABATO
No hay comentarios:
Publicar un comentario