
Dentro de un trámite opaco, Racing fue un poco más ambicioso que San Lorenzo y lo derrotó por 1 a 0 , en el estadio Mundialista de Mar del Plata, por la tercera fecha del Torneo de Verano.
El tanto de la "Academia" fue convertido por el juvenil Matías Martínez , de cabeza, a los 36 minutos del complemento tras recibir un preciso centro de Juan Carlos Falcón.
Unas 12.000 personas presenciaron el clásico en " la feliz".
En el primer tiempo casi no hubo llegadas a los arcos y lo más destacado fue un disparo de larga distancia de Leonel Rinaldi (hijo de Jorge), para el "Ciclón", y un cabezazo de Sánchez Sotelo para Racing.
En el complemento, la "Academia" empezó a jugar unos metros más arriba y "El Ciclón" tuvo desacoples por el sector izquierdo de la defensa por donde se proyectaban Franco Sosa y Leandro González.
Sin embargo, la primera situación de riesgo la tuvo San Lorenzo , cuando a los 17 minutos el juvenil Salvador Reynoso sacó un remate de casi 30 metros y la pelota impactó en el travesaño.
Racing complicaba con los centros , casi todos desbordes por la banda derecha, y por esa vía llegó el gol, cuando faltaban menos de diez minutos para el cierre. Falcón ejecutó con precisión una falta y el chico Martínez anticipó a su marca , cabeceando la pelota al ángulo superior derecho, dejando sin chances a Bruno Centeno (mostró una gran seguridad).
Lo pudo empatar San Lorenzo sobre la hora , cuando el recién ingresado "Pitu" Barrientos lanzó un centro al punto del penal y Sosa, en su afán de despejar, pifió el remate y la pelota se estrelló en el travesaño.
San Lorenzo ya está en marcha, lo de anoche hay que tomarlo como lo que fue, un partido de preparación dónde no estuvieron los nombres importantes, esos que marcan la diferencia.
GUSTAVO BENNASAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario