lunes, 15 de diciembre de 2008

SOLARI QUIERE REVANCHA

El volante de San Lorenzo, Santiago Solari, recibió con deseos de revancha la programación del triangular que su equipo protagonizará con Boca y Tigre, ya que ambos superaron al conjunto azulgrana en los encuentros correspondientes al campeonato.
"En este torneo perdimos contra los dos, así que ahora, además de la chance de salir campeón, tendremos la oportunidad de demostrar que podemos ganarles en la cancha", afirmó Solari en "Simplemente San Lorenzo".
El "Indiecito" encontró puntos favorables y desfavorables para San Lorenzo en la diagramación de la final, pero señaló al Ciclón como el gran perjudicado.
"Es una definición muy rara, ya que en otra parte del mundo seríamos campeones por diferencia de gol. Jugar los dos primeros partidos puede ser perjudicial porque no tenés tiempo para recuperarte físicamente, pero a su vez eso es lo que podría habilitarnos para adelantar el desenlace sin depender de nadie más", explicó Solari en una conferencia de prensa donde siempre se mostró de muy buen humor, característica que comprendió también al resto de sus compañeros. La música de cumbia a todo volumen que retumbaba en plena charla con los medios y la aparición de un jugador con una bolsa negra cubriendo su cabeza, que se asomó por la puerta entreabierta que comunica con los vestuarios, ante las risas generales de los periodistas.
"No se puede hablar de injusticia -continuó explicando el "Indiecito"-, porque esto ya estaba establecido en el reglamento desde hace tiempo, pero tal vez para la próxima sería más justo que todos lleguen a la tercera fecha con posibilidades. Ahora también digo que el único equipo que no va a descansar, somos nosotros".
Solari considera que los argumentos del Ciclón para alcanzar la gloria son "su buen juego, su amplio plantel y, últimamente, su capacidad para manejar los partidos".
De cara a una semana decisiva, el volante calificó a los tres candidatos como "los más regulares en un torneo irregular" y opinó que "ganará el que esté más fino".
"Son partidos que te dan un margen de error muy pequeño",
agregó.
Sobre los arbitros que dirigirán las finales no quiso opinar: "Yo de los árbitros no suelo hablar. Tratan de hacerlo lo mejor posible, como nosotros, mejor aún, porque la verdad que últimamente tienen más seguimiento, tienen más protagonismo que los jugadores en cada decisión. No hay margen de error en esto que se va a jugar. Les deseo lo mejor", tiró el hábil futbolista azulgrana.
A la hora de hablar sobre como se podrían dar los encuentros, sostuvo: "En las finales no se pueden cometer errores. En estos partidos no se perdonan los pequeños errores. Considero que miedo a esta altura no tiene ninguno de los que están arriba. Lo definirá quien esté más fino, quién esté mejor", enfatizó.
-¿Te parece justo que no se privilegie en la definición que San Lorenzo sea el líder de los tres?
-Es difícil hablar de justicia cuando el reglamento está puesto desde antes de que sucedan las cosas. Ninguno se fue a fijar. Creo que es así, me imagino, el reglamento es así. Ninguno de nosotros imaginó la chance de un posible triple desempate. De acá en adelante se podrá modificar porque me parece que la manera más justa es la otra, al menos que todos tengan la chance de jugar la tercera fecha con posibilidades. Hay veces que las cosas se van descubriendo cuando llegan. En el exterior se sabe cuándo hay finales o en Europa en el desempate la diferencia de gol se privilegia.
-¿El miércoles (por mañana) se enfrentan el equipo que mejor juega (San Lorenzo) contra el equipo colectivamente mejor armado (Tigre)?
-Yo creo que nosotros estamos bien armados también. Y que Tigre juega bien y está colectivamente bien también. Creo que las dos calificaciones van para ambos equipos.

ADRIAN DISABATO

No hay comentarios: