El técnico de San Lorenzo, Miguel Angel Russo, habló este mediodía en "Simplemente San Lorenzo" por AM 610 y celebró haber conseguido "el objetivo chico" de ingresar a la Copa Libertadores 2009, “Haber clasificado a la Copa es importante", aunque aclaró que no se trata de "alivio alguno" ya que aseguró que el equipo "buscará" el título del torneo Apertura.Russo quitó presión a sus jugadores al referirse a los comentarios de que San Lorenzo tiene, ante Argentinos, el partido más difícil entre los otros dos líderes, Boca y Tigre.
"Somos los primeros que sabemos la importancia que tiene este partido pero igual no hay que dejarse llevar por lo que se escucha afuera", apuntó el DT en la conferencia de prensa que dio tras el entrenamiento, y a la que fue acompañado por su pequeño hijo Ignacio.
Russo puso como foco el encuentro ante el "Bicho", sin imaginar siquiera un desempate.
"El partido es el domingo porque es la chance que hay para definirlo ahora o tratar de ser campeón luego. Argentinos es un buen equipo, tiene buenos jugadores y también buscara el triunfo", sostuvo y, al ser consultado sobre una eventual definición extra, insistió: "El domingo tenemos que ir a ganar y después se verá. Tenemos la suerte de después de 5 meses de estar acá, y eso gratificante".
Al ser consultado aseguró que "el equipo llega futbolísticamente como deseaba".
"El domingo anterior (previo a la continuidad del choque con Huracán) estábamos a cinco puntos y ahora ésta es la realidad y está bien", respondió y agregó: "Fijense la cantidad de periodistas que hay, lo cual demuestra que hemos recuperado el nivel y habrá que demostrarlo como siempre".
Es que en el entrenamiento de ayer hubo muchos más periodistas y camarógrafos que de costumbre y la sala de conferencias estuvo colmada.
No obstante el optimismo, acudió a su muletilla: "Ni antes éramos los mejores ni hoy somos los peores. Nunca nos creímos superiores, aunque nunca dejamos de ser candidatos".
Tras las quejas de hinchas, dirigentes y las polémicas que Gustavo Bassi causó al ser designado para el cotejo frente al Bicho de la Paternal comentó “Yo no soy quien para decir de los árbitros, siempre tienen que estar a la altura a la jerarquía del torneo, como todas las parte que componen el fútbol.” Si bien resaltó el juego de Argentinos, en otro gesto para quitarle presión a los futbolistas y al hincha, señaló que la eliminación a manos del equipo de La Paternal en la Copa Sudamericana "es totalmente distinto" al partido del domingo. "Estoy muy confiado en el equipo y le tengo fe", aseguró.
También rechazó haber imaginado un cambio de cancha: "Si cualquiera de los equipos grandes jugaron ahí, San Lorenzo también debe jugar", señaló.
-¿Es un alivio clasificar a la Copa?
-No, buscamos el torneo. Desde el primer día que vine me preguntaron de la Copa en este club. Y esta edición es muy importante (Se juega la 50va. Edición de la Copa Libertadores).
-¿Va a haber llamaditos?
-Vamos a hablar de fútbol. La pelota es muy sana. Hablemos de fútbol nada mas..
-¿Ganando el domingo te vez campeón?
-Es la clave para esta con posibilidades. Ganando tenemos muchas chances.
ADRIAN DISABATO
No hay comentarios:
Publicar un comentario