lunes, 22 de diciembre de 2008

PAGAN Y PAGAN


El hincha de San Lorenzo se sintió tocado, en realidad se viene sintiendo tocado desde hace rato. Desde hace rato se observa con preocupante pasividad, como a un equipo que estaba fuera de la pelea, se lo empezó a posicionar para que esté presente en el final del torneo Apertura 2008. Uno dentro de la profesión -pero sin sacarse al hincha de adentro- creyó que ganar este triangular era posible, que la remontada futbolística era suficiente como para albergar el sueño de campeón.

Pero es tan viejo como el fútbol, que los campeonatos no sólo se ganan en la cancha, y que dentro de la vuelta olímpica mucho tiene que ver el desempeño en los escritorios, y es ahí dónde Boca sacó una gran diferencia.

El sólo hecho de recordar el sorteo -" sorteo ??"- de este triangular habla por si solo. Es ahí donde "la bosta" empezó a ganarle a San Lorenzo. El bochornoso fixture final hizo que "El Ciclón" salga a jugar una verdadera final con 2 días de descanzo, mientras que el equipo del poder descanzó seis días.

El mal arbitraje de Saúl Laverni ( perjudicando claramente a San Lorenzo) contra Tigre; la dureza de la mano en alto con el cartón amarillo de Baldassi, amonestando a jugadores de Boedo por adelantarse en la barrera, o pedir algo sin gesticular, que condicionan al jugador para el resto del partido, hacen que tarde o temprano se pierda la paciencia, y esto es lo que sucedió.

Habrá que reeplantearse muchas cosas de acá al futuro, como por ejemplo hacer entrar a jugar a un pibe sin el medido tiempo de precalentamiento para que se desgarre a los cinco minutos de ingresar, planteos timoratos que hicieron perder dos puntos claves frente a Ñuls en Rosario.

Particularmente no soporto a técnicos que se mueren por ser abrazados por jugadores de "la Bosta" o de "las Gallinas". Si están en San Lorenzo piensan en San Lorenzo !!!, y a estos 2 rivales del poder hay que aplastarlos, y si se muestran los dientes es para comerlos , no para las fotos.

Se fue el año del Centenario de San Lorenzo, vinieron muchos jugadores de categoría ( D'Alessandro, Placente, Solari, Bergessio, Ledesma, Barrientos ), pero no se ganó nada, se estuvo cerca, pero por estar cerca nadie da la vuelta olímpica.

Las famosas patas de la mesa tienen que estar firmes para lograr títulos: Dirigentes que defiendan como a su familia los destinos del club; Jugadores que se maten por la camiseta -y que no siempre piensen en la plata-; Cuerpos Técnicos que sepan que están dirigiendo a uno de los equipos mas importantes del continente y que no respeten a los rivales, y por último el Hincha, que se puede decir del hincha, si es el que está siempre y es local en todos lados o alguien duda de quién fue local el último sábado.

GUSTAVO BENNASAR

No hay comentarios: