
Estamos a horas de que finalice el ansiado año 2008, ese que esperamos con tanta emoción porque significaba nada mas y nada menos que el año del centenario de nuestro amado y glorioso San Lorenzo de Almagro.
Un 2008 que giró en torno al cumpleaños número 100 de uno de los gigantes del continente. Y creo no equivocarme, en que el gran protagonista de este año centenario fue sin ninguna duda el hincha del "Ciclón", que estuvo presente en cuanto eventose realizó. Desde la caravana centenaria dónde se juntaron 25.000 almas en la víspera del 1° de abril recorriendo Av La Plata desde Mexico hasta la sede del club, dónde en su momento estuvo ese "Templo" del fútbol argentino conocido cómo "Gasómetro".
El homenaje a todos los "Cuervos" del mundo que festejaron en cada rincón del planeta mostrando orgullosos la gloriosa azulgrana.
La recuperación de esos 4.502 m2 que son parte de cada uno de nosotros y de nuestros viejos que si disfrutaron de ese terreno cuando San Lorenzo tenía su lugar en el mundo en pleno corazón de Boedo, nuestra TIERRA SANTA.
Seguramente este logro será simplemente el primer paso de nuestra vuelta definitiva.
En lo que al bendito fútbol se refiere, tengo la sensación que estuvimos cerca de todo (salvo la despreciada Sudamericana ) pero nos quedamos sin nada.
El objetivo n° 1 era sin duda la "maldita" Copa Libertadores, y como recuerdo sólo nos quedó la remontada en Bolivia y la "hazaña" en el "Mudomental"; lamentablemente los penales y la mala predisposición de los jugadores hicieron que El Ciclón quede eliminado en manos del campeón del torneo, la Liga de Quito.
El clausura 2008, tambien dejó la sensación que pudo ser y no fue, pensar que en la fecha 13, San Lorenzo estaba puntero solo, pero en instancias finales Ramón Díaz tuvo que decidir y optó por la Copa. la primera mitad del año se terminaba entre la desepción y el conventillo interno de un plantel mal predispuesto a las indicaciones del DT.
Para la segunda mitad del año, Boedo se quedó sin el "glamour" del primer semestre; se fue Ramón, y con él sus hijos, D'Alessandro, Placente y otros mas.
Había que rearmar todo, y el piloto de la tormenta fue Miguel Russo. Se pusieron las piezas en su lugar, se rearmó la ilusión y El Ciclón que había dejado de lado la Sudamericana, empezó a recorrer el Apertura 2008 con paso arrollador, hasta que el equipo se empezó a quedar sin nafta.
Agregarle la fuga masiva a la selección del fracasado Basile, la nunca recuperacion de Ledesma que opto por viajar con la albiceleste y no recuperarse en Boedo.
Lo que nunca falta en estos tiempos y que tiene que ver con el tema premios y el plantel.
Lo mas bochornoso que pasó en esta segunda mitad fueron los constantes favores para el conjunto de la rivera y los palos en la rueda que desde la AFA le fueron poniendo a San Lorenzo.
El Ciclón terminó primero por diferencia de gol en el apertura, pero no sirvió de nada; ahora en el triangular por goles terminó tercero y ahí si valió. En este triangular final -está todo muy fresco como para recordarlo-, errores dirigenciales y arbitrales le negaron a San Lorenzo colgarse una nueva estrella en su riquísima historia .
Amigos, desde "SIMPLEMENTE SAN LORENZO" queremos desearles a todos los "cuervos" del mundo un muy feliz 2009 !!! Que se les cumplan todos los deseos y sepan que el que no es hincha de San Lorenzo, lo envidia.
GUSTAVO BENNASAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario