martes, 18 de noviembre de 2008

CRISTIAN TULA: "NI ME IMAGINO LA PLATA QUE HABRAN TENIDO LOS JUGADORES DE NEWELL`S..."

"Ni me imagino la plata que habrán tenido los jugadores de Newell's..." La frase corresponde a Cristian Tula, quién mostró su bronca por la manera en que se dio el empate en Rosario: "Esto es así, somos los punteros y nos quieren ganar de cualquier forma. Nunca los vi correr de esa manera". También dejó lugar para la autocrítica: "Tenemos que empezar a cerrar los partidos".
Tula
, que el sábado ingresó en el segundo tiempo por la lesión de Diego Rivero, no pudo ocultar su molestia por la igualdad conseguida ante Newell's, tocó un tema que siempre trae polémica en la recta final de todos los torneos: la incentivación. "No me quiero imaginar la plata que habrán tenido los jugadores de Newell's, nunca los vi correr de esa manera. Esto es así, somos los punteros y nos quieren ganar de cualquier forma", disparó el defensor.
Sin embargo, no se hace el distraído y pone el pecho a la hora de exponer los errores propios: "Después de ir 3 a 1 arriba sin querer nos metimos atrás. Ahora hay que aprender de lo que pasó. Nosotros somos los únicos que podemos revertir esas cosas. Tenemos que empezar a cerrar los partidos".
La gran mayoría de los hinchas expresó su descontento sobre todo con el segundo tiempo del equipo. Con respecto a esto, Tula afirmó: "Si a los hinchas les duele imagínense a nosotros que somos los protagonistas adentro de la cancha. Nos dio bronca por cómo nos empataron, porque fueron pelotas que quedaron boyando en el área. Estábamos ganando 3 a 1 y contra un rival que no estaba haciendo nada, lo único que hicieron fue tirarnos centros".
Tampoco dejó pasar la derrota de Boca ante Vélez: "Está demostrado que antes de los partidos no hay que hablar porque no se sabe lo que puede pasar. Todos creían que Vélez era un rival accesible para Boca y mirá el chasco que se llevaron. Nos dieron una mano bárbara". Y sentenció en dialogó con "La Cicloneta" por AM 930.
Al finalizar el encuentro, Miguel Russo dio una charla a todo el plantel. Tula contó algunas intimidades de lo que les dijo el DT: "Nos dijo que, a pesar de que fuimos a buscar un triunfo, este no era un mal punto. Nos dijo que confía en nosotros a muerte y que iba a dormir tranquilo sabiendo que sus jugadores habían dejado todo".
Además, comparó la manera de jugar del actual equipo con la del campeón del 2007: "Con Ramón (Díaz) éramos un equipo distinto, muy duro en todas las líneas y que cuando hacíamos un gol no nos entraban más. Este equipo tiene más jugadores de buen pie. Los muchachos agarran la pelota y van para adelante. De mitad de cancha para adelante son todos buenos, hasta los que están en el banco".
Por último, el defensor se mostró optimista de cara al final del campeonato: "Si en estos últimos cuatro partidos cometemos los mínimos errores posibles seguramente vamos a conseguir el objetivo. Hay que ir partido a partido. Si nosotros ganamos los demás se van a tener que matar. Ojala demos la vuelta, esa es nuestra mentalidad", finalizó.

ADRIAN DISABATO

No hay comentarios: