-¿Se puede dar una situación similar a la del Clausura 2007, también en la decimoquinta fecha y ganándole a Newell’s allá?
-Sería importantísimo ganar en esa cancha. Newell’s viene muy bien también. Pero no creo que esta fecha sea la definitiva. Si ganas se va a dar un paso muy importante. Pero el campeonato este se va a definir al final.
-Venís de una familia muy reconocida en Rosario. ¿Como pensas que te van a recibir?
-Mi tío jugó en Newell’s, mi padre en Central, ambos dirigieron a Newell’s y mi viejo también dirigió a Central. Además cuando tenía 9-10 años me puse la camiseta de Newell´s, jugué con la camada del ’76, donde se encontraba entre otros Diego Crosa. Rosario es mi ciudad. Calculo que me van a recibir bien aunque también le hice dos goles en el 96 cuando salimos campeones con River.
-¿Cómo te sentiste frente a Gimnasia de Jujuy donde jugaste un tiempo después de mucho tiempo?
-Yo estoy lejos de la mejor forma física. Pero es como se dieron las cosas. Estoy intentando agarrar el ritmo, quizás no es el mejor momento porque hay que estar al cien por cien en este tramo del campeonato, pero así es como se dieron las cosas. Me tocó entrar y para mí es importantísimo que creamos las situaciones suficientes para ganar los tres puntos. Cuando me estaba poniendo mejor aunquesea en los entrenamientos justo me lesioné y ahora lo estoy intentando de nuevo. El ritmo lo iré agarrando de a poco.
-¿Santiago, te molestaron algunas críticas que recibiste?
-No escuché ninguna, la verdad. Sí, la impaciencia de la gente en el mismo partido, que se sentía, nosotros también. Nosotros estamos impacientes y la gente se puso impaciente cuando nos empataron el otro día, después nos fuimos todos contentos, la gente y nosotros. Pero esto es parte del fútbol, sabemos que es así y no tenemos que dejar llevarnos por la impaciencia que le produjo a la gente los últimos resultados negativos porque la campaña de San Lorenzo hasta ahora es impecable. Vamos punteros, el equipo es puntero desde la quinta fecha y me parece que si la gente se pone impaciente con nosotros, qué queda con los demás equipos.
-¿Están pendientes de los árbitros?
-Uno para ganar, tiene que jugar bien y si juega bien, regularmente gana. Los árbitros se equivocan como nos equivocamos nosotros errando un pase o un gol. Uno presupone la buena voluntad de los árbitros y no que tengan mala intención para intentar dañar.
-¿Después de tantos elogios que tuvo el equipo, si no se logra el campeonato, cómo pensás que lo puede tomar la gente?
-Yo creo que hay que estar más allá de los elogios y de las críticas. El campeón es el más regular, normalmente. En el campeonato corto, a veces se pueden producir sorpresas, a veces te quedás un poco corto porque te queda corto el campeonato. Uno tiene que trabajar más allá de eso. Un resultado no te hace ni mejor ni peor equipo el fin de semana.
ADRIAN DISABATO
No hay comentarios:
Publicar un comentario