jueves, 20 de noviembre de 2008

RUSSO ESTA CONFIADO MAS ALLA DE LOS CUESTIONAMIENTOS

El técnico de San Lorenzo, que se mostró contento ayer al ingresar a la conferencia de prensa, “Saquen una hoja, tema uno, tema dos...”. bromeó diciéndoles a los periodistas presentes, finalizó la misma respondiendo a un cuestionamiento que muchos hinchas del Ciclón le hacen al DT a traves de los programas partidarios: ¿Russo tira el equipo hacia atras? A lo que contestó: “Mirá la cantidad de goles que tiene San Lorenzo y la cantidad de goles en contra, nada más. Hay que mirar los números. Es normal y natural en este juego que todo el mundo sepa lo que pasa después. Nunca antes” sentenció.
"Cristian Ledesma está bien, lo de Silvera es mucho menor, lo de Rivero se definirá el sábado, aunque también concentra, Bergessio no tiene ningún problema y Acevedo también está OK." comenzó diciendo Russo en cuanto al plantel y los lesionados.
-¿Cuál es la final más difícil de las cuatro que quedan?
-Siempre uno en el análisis previo dice que siempre es el primero. Lanús es el objetivo nuestro y ahí vamos.
-¿Estás evaluando la chance de que juegue el juvenil Reynoso?
-Reynoso ya lleva una pretemporada, arrancó en Mar del Plata con nosotros. Está dentro de las posibilidades.
-¿Si no llegan alguno de los lesionados, podés cambiar el sistema?
-No, a esta altura ya es muy difícil. La idea es que lleguen todos.
-Todos hablan del equipo, de San Lorenzo, pero ¿cómo estás vos en lo personal?
-En un momento bueno. No es tan simple mantenerse en la pelea del campeonato permanentemente. Uno interiormente está en un buen momento. Tampoco a uno le alcanza eso, porque arriesga siempre. Seguimos trabajando, creciendo, en silencio como a mí me gusta y esperemos cristalizar todo esto como cualquiera de los entrenadores que está peleando arriba, buscaremos lo mejor.
-¿Y el equipo?
-Estamos bien de la cabeza, que es lo principal, buscando los objetivos. Y todos juntitos y buscando lo mejor. Tratando de mejorar, sabemos cuáles son nuestros errores. Yo creo que después de la cuarta, quinta fecha, llegamos a un nivel. Pero arrancamos perdiendo y afuera de la Sudamericana. Arrancamos a jugar mejor cuando le ganamos a Estudiantes acá.
-¿Futbolísticamente, cómo los agarra este tramo decisivo?
-No estamos en el plano que nos hubiese gustado, a todos nos hubiera gustado llegar de otra manera. Bueno, estamos bien y seguiremos buscando lo mejor.
-Riquelme reafirmó que San Lorenzo es el favorito...
-Lo repite siempre no? Respeto la opinión de todos. No tengo más nada que decir.
-¿A quién ves más entero de los que luchan el título?
-Nadie tiene ventaja, estamos todos iguales. San Lorenzo y Boca tienen mayores compromisos, por naturaleza, y Tigre tiene los compromisos propios para entrar. Hay que preocuparse por lo de uno. Nosotros estamos en la punta desde la quinta fecha y la queremos mantener.
-¿Cómo imaginás el partido con Lanús?
-No sé si será de muchos goles. Sí supongo que será con dos equipos que tienen una característica y no la cambian. Esperemos que se dé el partido y que ganemos nosotros. Zubeldía pensará lo mismo”.
-¿Imaginaste en algún momento cuando San Lorenzo le llevaba 5 puntos a Tigre y 8 a Boca esta definición tan apretada, con la calculadora en la mano?
-No, uno no imagina. Sabía que en algún momento nos iba a tocar un bache, esto es indudable. En algún momento del torneo todos los equipos tienen un bache. Los rivales también han hecho méritos.
-¿Cuántos puntos crees que hacen falta para ganar el campeonato?
-Los tres próximos y después vemos. Hacer un análisis de los cuántos puntos uno cree, es muy difícil. Sino, jugaría a todas las loterías que hay.
-¿Qué opinás de las expulsiones?
-No es bueno que un equipo que está en esta instancia tenga este tipo de expulsiones. También hay que estar, se tornan partidos muy calientes, demasiado. Nosotros nos jugamos mucho y el rival se juega ganarle al puntero. Lo ideal es que no haya suspendidos.
-¿Hay problemas con los arbitrajes?
-Está muy trillado el tema. Con tres equipos peleando en la punta, cualquiera hace su propio análisis y su propio comentario. Hay que dejar a los árbitros tranquilos, a veces se equivocan en contra nuestra y a veces a favor. Si uno supiera que todos los domingos favorecen a alguien, es distinto.
-Te va a volver a dirigir Brazenas, que fue el que le dio el penal inexistente a Racing...
-Está bien, Brazenas estará capacitado para dirigir este tipo de partidos, para algo lo ponen. Es la situación que se crea. Nosotros también hablamos del referí que nos toca y de sus características, está dentro de las reglas del juego”.
-¿Después del 3-1 en Rosario, creías que iba a pasar lo que pasó?
-No, uno nunca cree que le va a pasar algo, siempre cree que le van a salir las cosas bien. También el rival juega. Fue virtud del rival y situaciones nuestras que ayudan al rival.
-¿Algunos hinchas piensan que Russo tira al equipo hacia atrás?
-Mirá la cantidad de goles que tiene San Lorenzo y la cantidad de goles en contra, nada más. Hay que mirar los números. Es normal y natural en este juego que todo el mundo sepa lo que pasa después. Nunca antes.

ADRIAN DISABATO

No hay comentarios: