Uno de los jugadores mas exquisítos de San Lorenzo de Almagro de todos los tiempos, era el gran culpable de que alrededor de 10.000 hinchas de Boca, abandonen en forma masiva la tribuna popular visitante del Wembley Porteño, antes de que finalice el primer tiempo. Era la novena fecha del torneo Nacional de 1967, (San Lorenzo venía de ganarle a Central Córdoba de Santiago del Estero, una semana antes por 4 a 1) y todos aquellos que concurrieron a ver un nuevo clásico, sabían que El "Ciclón" podía ganarle a Boca, como siempre lo hizo. lo que no se imaginaban era que un tal Héctor Rodolfo Veira, el "Bambino", le iba a marcar 4 goles en los primeros 34 minutos. Esta situación no fue soportada por la parcialidad visitante que abandonó Boedo con el cuerpo roto.
Después, por esos códigos que no están escritos en ningún libro, el conjunto que ya manejaba técnicamente Tim, sacó el pie del acelerador y no torturó mas al conjunto "Xeneize". Esto no quita que en el segundo tiempo fue mal anulado un 5° gol de San Lorenzo ( el árbitro no era Pezzotta) que como no podía ser de otra manera lo había marcado el "Bambino" Veira.
Hace hoy 41 años, para que no quede ningún tipo de dudas, San Lorenzo se recibía de papá de Boca por los siglos de los siglos, y por culpa del "Bambino", nacía el "Primer Abandono de una Hinchada", si la de Boca.
GUSTAVO BENNASAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario