lunes, 3 de noviembre de 2008

Carta abierta del Hockey sobre Cesped

A continuación transcribimos la carta que nos hicieron llegar las chicas del Hóckey sonbre Cesped:




Nos dirigimos a Ustedes para hacerlos participes del aniversario de nuestros 10 años sin cancha.

En el año 1998 bajo la dirigencia de Fernando Miele nos quitaron nuestra cancha, que estaba ubicada detrás del gimnasio San Martín, desde ese momento nuestra localia varió desde el césped de DAOM hasta el sintético de Quilmes, lugar en el cual somos locales actualmente.

A pesar de todo, en el transcurso de este tiempo, la disciplina creció y se consiguieron muchos logros; aumento nuestro volumen de jugadoras, contando actualmente con un equipo completo por cada división desde Décima (6 – 7 años) hasta Mami-Hockey, además de una escuela formativa desarrollada por jugadoras del plantel superior, y equipos anexos de promoción.

Con este desarrollo, desde el año 2004 peleamos hasta el último partido las posibilidades de ascenso y campeonato, obteniendo ambos en los años 2005 y 2007. En cuanto a las inferiores podemos destacar el tricampeonato de la Sexta (2006 – 2007 – 2008) y el bicampeonato de la Quinta (2004 – 2005), por citar sólo algunos.

En esta década escuchamos muchas promesas para recobrar nuestra localia, desde propuestas electorales, hasta convenios “firmados” con el gobierno de la ciudad para ser sede de los juegos Odesur 2006.

A esto debemos sumarle que las instalaciones en donde realizamos nuestros entrenamientos todos los martes y jueves no cumplen con las necesidades fundamentales que requiere nuestro deporte. Entrenamos en una cancha de sintético cuyas dimensiones equivalen a un cuarto de las dimensiones reales del campo de juego, sin los alambrados perimetrales correspondientes, pero sobre todas las cosas, con grandes riesgos, ya que la alfombra sintética se encuentra despegada de la carpeta, por lo cual la bocha se levanta pudiendo ocasionar graves accidentes en las jugadoras.

Esta última semana, a solo 3 fechas de los ansiados play off, nos encontramos con una nueva traba, no contamos con luz en nuestro pequeño espacio de trabajo. Las torres de iluminación fueron retiradas del lugar para darles un nuevo uso.

Hoy nos encontramos bajo una nueva “promesa” dirigencial, esto nos devuelve las esperanzas y las ilusiones de ser locales otra vez.

Esperamos que todo el pueblo azulgrana, que sufrió en carne propia no poder jugar en su casa, sepa ponerse en nuestro lugar, entendiendo que esta es una necesidad FUNDAMENTAL para que nuestra disciplina pueda seguir creciendo.

Sin mas, y ya clasificadas para la lucha por un nuevo ascenso, los saludamos muy atentamente.

HOCKEY SOBRE CESPED

No hay comentarios: