“Quiero dejar en claro mi pensamiento porque ustedes me preguntan todo el tiempo. Es un halago estar entre los posibles técnicos para dirigir a la Selección, es para lo que uno ha luchado en todos estos años”, expresó Russo este mediodia en "Simplemente San Lorenzo" por AM 610.
El técnico del líder del Apertura salió a hablar del seleccionado justo cuando su nombre parecía perder fuerza en la puja por suceder al “Coco”. “La Selección es algo distinto, algo único. No me gusta hablar de mi trayectoria, pero los números están...”, señaló, en clara alusión a los títulos que consiguió con Boca y Vélez, entre otros.
Fiel a su estilo cauteloso, prefirió no hacer vaticinios respecto de sus posibilidades: “Fui jugador de Selección, conozco a (Julio) Grondona (presidente de la AFA), él me conoce, sabe cómo pienso y me manejo y llegado el momento se sabrá”.
Grondona, quien tenía previsto regresar el domingo al país desde Zurich, adonde concurrió en su condición de vicepresidente de la FIFA, estaría finalmente llegando mañana a Buenos Aires porque quiere ocuparse de lleno al tema de la sucesión de Basile. “La diferencia con los otros candidatos es que, salvo el “Checho” (por Sergio Batista), los otros disponen de más tiempo y yo tengo las veinticuatro horas para pensar en San Lorenzo”, agregó el técnico azulgrana.
Si bien aclaró que no quería “hablar mucho más” al respecto ante la inminencia del fundamental clásico ante Racing, el entrenador “Cuervo” le puso punto final al tema del seleccionado con otra frase reveladora de su interés por quedarse con el cargo: “Lo mío es pensar en San Lorenzo. Y si aparece la posibililidad...”, remató.
Cerrado el tema de la Seleccion Nacional, Russo, habló de San Lorenzo y afirmó hoy que “no es ningún beneficio que no haya ningún grande cerca” de su equipo, líder del torneo Apertura a cinco puntos del escolta, Tigre. El equipo grande que más cerca se encuentra del conjunto de Boedo es Boca, a ocho puntos.
San Lorenzo deberá visitar el domingo a Racing y Russo señaló al respecto “El rival tiene la necesidad de sumar, uno respeta a todo el mundo, pero en cada fecha nosotros aspiramos a obtener los tres puntos para mantener la ventaja”, remarcó. El DT también indicó que “al puntero todos lo miran y todos le quieren ganar”.
Por otro lado, se refirió a la unión que hay en el plantel, que antes de la partida del anterior entrenador, Ramón Díaz, vivió algunos problemas internos. “Es bueno por que tenemos sana convivencia y las reglas están claras desde el principio y las mantenemos. Una cosa es hoy y otra cuando llegamos, ustedes mismos me planteaban un montón de situaciones negativas, eso es mérito de todos y a partir de eso se forman los proyectos importantes. La buena y la sana convivencia debe ser la premisa de cualquier grupo”, concluyó.
ADRIANDISABATO
No hay comentarios:
Publicar un comentario