“De la pérdida de Pedro Pompilio ya hablamos, el respeto a su familia, a la gente de Boca, a sus hijos, a su mujer. Indudablemente es un partido con un condicionamiento especial por las circunstancias. Pero también sé que es fútbol y comienza a rodar la pelota y es un partido. Esto es así y ni yo ni nadie lo puede cambiar”, continuó.
-Estuvo Marcelo Tinelli. Hablaste con él?
-Sí, normalmente viene (risas). Muchas más de las veces que ustedes lo ven, es normal y natural. Lo saludé.
-¿Cómo está el ánimo del plantel?
-Es bueno. Sabemos que vamos a enfrentar a un rival importante. Pero es San Lorenzo. Hemos hecho méritos suficientes para estar en el lugar donde estamos. Empezamos a entrar en la recta final. Hay que tener el equilibrio natural. Antes con los elogios y ahora que vienen las críticas. Son momentos de los planteles, que nos agarran con lesiones de jugadores importantes como Méndez y Romeo, con las cinco amarillas de Aguirre y Torres. Nos tocó y entre todos lo asumimos. Este es un torneo de 19 fechas, y en algún momento estas cosas eventuales tienen incidencia directa. Confío en mi equipo, sabiendo lo que tenemos que hacer y punto, a jugar noventa minutos de fútbol. Sabemos lo que representa San Lorenzo, su condición de puntero.
-¿Está la posibilidad de cambiar el esquema y jugar con línea de tres?
-No tenemos. Tendría que buscar un chico para jugar con línea de tres. Sería empezar a improvisar demasiado. Después de la ida de Bottinelli dije que no sería simple jugar con línea de tres. ¿Fernando Meza? Es un chico que está dentro del plantel y está trabajando, si creen que es la solución, pasará por ustedes”.
-San Lorenzo es el equipo visitante que más veces ganó en la Bombonera. ¿Qué importancia le das?
-Como siempre. Le doy la importancia que es un club grande, que tiene historia y tradición. Y es San Lorenzo, también. Y siempre voy a jugar noventa minutos.
-Muchos sostienen que San Lorenzo llega diezmado para este partido..
-Si antes hablábamos de un plantel competitivo y ahora está diezmado, yo no los entiendo. No yo, ustedes (los periodistas) lo dicen. Era el mejor plantel de la Argentina y ahora dicen que vamos diezmados, pónganse de acuerdo. Yo en ese sentido, mantengo el equilibrio. Es San Lorenzo, y el rival seguramente nos respetará.
-¿El domingo sólo sirve ganar o el empate puede ser bien recibido?
-Siempre en fútbol es importante ganar, después... Uno va a ganar, si hablamos de la historia y de la tradición y el puesto que ocupa San Lorenzo, la idea es ganar.
-¿La clave es anular a Riquelme?
-Román es un jugador importante. También San Lorenzo tiene jugadores importantes que a ellos los van a preocupar. Cuando un equipo llega a la cantidad de puntos que tiene San Lorenzo es porque se ha ganado un respeto.
ADRIAN DISABATO
No hay comentarios:
Publicar un comentario