miércoles, 22 de octubre de 2008

Los números del puntero

San lorenzo es el mejor equipo del Apertura, por la cantidad de puntos conseguidos en las 10 primeras fechas del campeonato y porque supo jugar partidos brillantes y sacar adelante otros mas comprometidos. Pero por si quedan dudas, las estadísticas también le dan la derecha al ciclón, líder del campeonato.

Luego de 10 jornadas, San Lorenzo sigue primero con 25 puntos producto de 8 triunfos, 1 empate y 1 derrota. Esta situación de privilegio la mantiene desde la quinta fecha cuando luego de superar a Rosario Central alcanzó los 10 puntos y la línea de Boca (por aquel entonces tenía un partido menos). A partir de ese momento, el equipo de Russo solo sumó de a tres (Banfield, Colón, Arsenal, Vélez y San Martín) y recibió un gol en contra (Bertolo frente a Banfield), situación que lo lleva a mantener la valla invicta desde hace 398 minutos.

Frente a los tucumanos, el conjunto azulgrana continuó con su racha positiva en condición de local, donde luego del traspié con Tigre de la primera fecha, no volvió a ceder puntos, con una racha de cinco victorias consecutivas con 11 goles a favor y solamente uno en contra. Esta racha en cuanto a la contundencia en el Nuevo Gasómetro es similar a la del conjunto campeón con Ramón Díaz, que a esta altura del certamen 2007 había logrado la misma cantidad de puntos en el Bajo Flores (15), hay que recordar que con Belgrano en la tercera se jugó en cancha de Boca. Además, el combinado version 2008 suma la misma cantidad de puntos de aquel momento. En este reducto, Silvera, Bergessio, González y Barrientos son los goleadores con dos tantos convertidos por cada uno.

Andrés Silvera, con este nuevo gol alcanzó los 35 goles con la camiseta azulgrana (30 por torneos locales y 5 en copas internacionales), en el Apertura suma su tercer tanto (Banfield, Arsenal y San Martín) y en lo que va del año conquistó su novento grito, siendo el segundo goleador del equipo después de Gonzalo Bergessio (14 ).

En lo que va del torneo, Miguel Angel Russo utilizó 20 jugadores, y cuatro veces pudo repetir el equipo, situación poco habitual en San Lorenzo en los últimos años.

En la historia, San Lorenzo consiguió su décima victoria frente a los tucumanos y continúa como invicto frente a este rival en condición de local (10-7-1).

Hasta el momento, y sin contar al conjunto que será campeón del certamen, el club de Boedo suma 98 puntos en la clasificación de la Copa Libertadores 2009.


Mariana Gentile



No hay comentarios: