sábado, 14 de junio de 2008

Miguel Angel Russo: "Estoy contento porque llego a un club grande con mucha historia y tradición"

Hoy en horas del mediodía fue presentado oficialmente Miguel Angel Russo como el nuevo técnico de San Lorenzo.
El flamante entrenador destacó la calidad de los jugadores del Ciclón, aseguró que hicieron un buen semestre y le restó importancia a los cortocircuitos que terminaron con la salida de Ramón Díaz de la institución. “Hay que ponerse a trabajar y nada más”, remarcó el “DT” en mas de una oportunidad. Si hasta tuvo tiempo de “chicanear” al presidente durante la conferencia cuando un colega le consultó por los futuros refuerzos “Mira que si no vienen jugadores renuncio eh” le tiro “Miguelito” entre risas.
Russo ingresó a la sala de conferencias del Nuevo Gasómetro cerca de las 12.30, acompañado por Rafael Savino. Tras posar para las fotos y escuchar la bienvenida del presidente de San Lorenzo, el técnico arrancó con un breve resumen de lo que siente al hacerse cargo del Ciclón: “Estoy contento porque llego a un club grande, con mucha historia y tradición. Hoy me toca ocupar un lugar por el que pasaron grandes entrenadores con mucha historia y muchísima riqueza”.
El ex técnico de Estudiantes, Lanús, Rosario Central, Vélez y Boca, entre otros, se mostró conforme con los jugadores que dirigirá en esta nueva etapa de su carrera: “Hay un plantel rico, ojalá pueda seguir creciendo. El equipo tuvo un buen semestre y se quedó afuera de la Libertadores por un penal”. Y avisó: “Buscaremos los objetivos más altos”.
Además, Russo elogió a Ramón Díaz: “Tuvo un paso exitoso por el club, lo respeto como profesional. Tenemos una buena relación” Y le quitó importancia al hecho de agarrar un plantel que viene de un golpe duro y que tuvo diferencias con el "Pelado": “En todos los planteles existen diferencias. Ultimamente me ha tocado situaciones complicadas, me tocó en Vélez después del 2004, me tocó en Boca que venía de una pérdida importante. Pero acá hay que ponerse a trabajar y nada más.Eso es lo único que me gusta y me interesa. Yo siempre he sido muy claro con los planteles y en ese sentido estoy muy conforme”.
Aquí sus frases más salientes:
“No me gusta la palabra desafío para lo que viene. Yo hago lo que me gusta y en este momento quería quedarme en el país y puedo hacerlo gracias a San Lorenzo y a su presidente que me permiten quedarme en el país y estar junto a mis afectos y volver a encontrarme con gente que me conoce desde hace muchos años y las vueltas de la vida que tiene el fútbol hace que me encuentre con gente que no veía desde que tenía 11 o 12 años”.
“Quiero lo mejor para San Lorenzo por eso buscaremos siempre los objetivos mas altos”.
“El encuentro con los jugadores fue muy bueno, informal, y elegimos este día porque la semana que viene tienen un compromiso que es el último partido del torneo y no quería distraerlos. El día 7 cuando regresen de las vacaciones tendrán toda la información y hablaremos de como nos vamos a manejar. Este trabajo tiene que ser satisfactorios para todos”.
“San Lorenzo tiene un plantel rico que tuvo un buen año, y le tocó quedar eliminado por un penal. La Copa es así, en el año ’96 cuando dirigía a la Universidad de Chile me tocó quedar afuera en semifinales, con Central quedamos afuera con San Pablo con un penal porque ahí no existía el gol de visitante y luego se me dio con Boca, a veces el árbol tapa el bosque pero insisto que hay un plantel rico y ojalá siga creciendo”.
“Toda mi vida he mirado hacia abajo en las inferiores. Es una manera de trabajo que tengo de manera permanente. Solo tienen que mirar los chicos que salieron de Central cuando yo estuve en el 2002, de Vélez, Banegas, Maidana en Boca. Es una manera de ver y de pensar el fútbol que tengo. Trabajo siempre pensando en el club que me contrata y en este caso va a ser San Lorenzo”.
“Es muy pronto para hablar de como va a jugar el equipo primero hay que ganar en Jujuy y terminar el campeonato de la mejor manera”.
“Yo a la gente no le pido nada. Hay que ir ganándosela y uno lo sabe. Ultimamente en los clubes que llegue fue algo parecido a este momento pero con el tiempo gracias a Dios terminamos todos de otra manera”.
ADRIAN DISABATO

No hay comentarios: