El tesorero del Ciclón aclaró la situación patrimonial del club. Por primera vez en seis meses, es decir desde que la actual comisión directiva de San Lorenzo que encabeza Rafael Savino entró en funciones, el tesorero Claudio Di Meglio salió a hablar y a dar la postura oficialista de la situación patrimonial del club. Paso a paso el directivo fue aclarando y negó las versiones acerca del aumento del pasivo que según la subcomisión del hincha es de 80 millones de pesos y que según los sectores opositores supera los cien millones.
"Teniendo en cuenta que el pasivo de San Lorenzo era de 49 millones a junio de 2007, cuando asumimos lo primero que hicimos fue un relevamiento para saber los números y ahora podemos decir que actualmente es de 52 millones de pesos, que pueden variar en medio millón más o menos, exigible a un año el 40%. Lo que no es alarmante, para nada, ya que con la venta de dos o tres jugadores se puede controlar. Reconozco que San Lorenzo es un club deficitario pero recurrimos a la realización de activos para paliar el déficit", dijo Di Meglio.
Luego por los micrófonos AM 1220 en el programa Hablemos de San Lorenzo (de lunes a viernes de 19 a 20) completó diciendo que "la actividad de fútbol es deficitaria en todos los clubes. Se pueden hacer reformas administrativas y calcular presupuestos de otras actividades, pero lo que marca el rumbo es el presupuesto del fútbol profesional. Por eso, el déficit depende del fútbol profesional". Lo que está claro, "es que no tenemos el mismo déficit que hace seis meses atrás cuando contratamos a D'Alessandro, Bergessio y Placente".
"La cuenta de 80 a 120 millones de pesos no se de done sale. Tal vez, el déficit de 1,7 millones de pesos por mes lo multiplicaron por doce y no tomaron en cuenta los ingresos por la venta de jugadores como hacen todos los clubes. San Lorenzo realizó las ventas de Lavezzi, Montillo y Ortiz. El préstamo de Darío Bottinelli y la venta proporcional también de la Gata Fernández", remarcó el tesorero azulgrana.
Por otro lado, Di Meglio enfatizó que "la comisión fiscalizadora tiene los números abiertos, y estamos en contacto con sus integrantes para aceptar sugerencias y reclamos. Por ejemplo, hace poco tiempo cambiamos el software administrativo-contable, pero antes de eso invitamos a los fiscalizadores para que ellos vean como funcionaba y si querían hacer alguna modificación, pero estuvieron de acuerdo". E insistió en que "no entiendo por qué salen estas versiones desvirtuadas".Porque "esos rumores angustian a la gente de San Lorenzo. Que alguien diga que debemos 120 millones está tan lejos de la realidad que no tiene sentido". Más adelante Claudio Di Meglio subrayó que "yo acepté el cargo para trabajar en San Lorenzo y hacer gestión en el área que me corresponde con mucha responsabilidad. Le estamos poniendo lo números arriba de la mesa a la oposición, como nos pidieron ellos porque estamos en contacto permanente con la comisión fiscalizadora".
Para terminar el tesorero santo remarcó que "la evolución patrimonial de San Lorenzo desde hace seis años, teniendo en cuenta adonde estaba el club y adonde está ahora sin cheques rechazados, es espectacular". También aclaró que "San Lorenzo trabaja con una auditoría externa que estudia todos los movimientos".
Jorge Muscio- Diario Popular
martes, 17 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario