miércoles, 21 de mayo de 2008

Bottinelli "Mis compañeros me van a dar una revancha"

Por el codazo a Falcao, Jonathan Bottinelli se quedará fuera del partido de mañana ante la Liga, pero confía en la altura de su equipo para poder regalarle el pase a las semi.
Justo él, uno de los baluartes históricos de este moderno San Lorenzo soñador, se quedó sin armar las valijas, de cara a la decisiva visita a Quito.
Forjado en Boedo, la expulsión en el Monumental (por un codazo a Falcao que terminó en penal) lo dejó afuera del cruce con la Liga, por lo que no pudo estar en el partido en el Nuevo Gasómetro ni será de la partida mañana, en los 2.850 metros de la Casa Blanca, el imponente estadio de los Albos.
Firme, Jonathan Bottinelli se la juega. En este momento bravo con conflicto de premios de por medio y todo, hace pública su confianza hacia el plantel y también su anhelo. "Sé que mis compañeros me dejarán tener revancha", avisa, como pidiendo un deseo. Entonces, a mirar Atlas-Boca y a hacer la tarea... Es que son años. Toda una vida en el club, combinada con el histórico coqueteo del Ciclón con la Libertadores. Un cóctel que genera esa ansiedad en el marcador central, que se sale de la vaina por volver a jugar por la Copa, por cambiar esa imagen triste de la última vez.
-Desde afuera, cualquiera se puede imaginar tu sensación de bronca al ver que no podés poner tu grano de arena.
-(Interrumpe) Me muero de ganas de jugar este partido. Sé que me equivoqué y por eso no podré estar, pero es increíble... ¡¿Cómo me lo voy a perder?!
-Tenés que confiar en tus compañeros.
-A muerte. Quiero revancha en la Copa y confío en los chicos. Veo bien al equipo, lo veo pasando...
-Pero la Liga los complicó acá y ahora van nada menos que a la altura.
-Es verdad que en Quito hay altura y que la Liga es mejor que Potosí, pero San Lorenzo se repuso de peores situaciones que este 1-1. Ese partido en Bolivia es una muestra. No nos olvidemos de que estábamos perdiendo 2 a 0 a la media hora. Y nosotros fuimos los únicos que ganamos ahí. Potosí después goleó a Caracas y al Cruzeiro. Por eso estamos confiados, porque sabemos lo que podemos dar. Cualquiera de los dos puede pasar de ronda.
-Analizando el primer partido, ¿la Liga mete miedo o no tanto?
-No. Todos los rivales son complicados en estas instancias. Además, cualquier partido de Copa es muy parejo. Es cierto que ellos estuvieron mejor en el primer tiempo. Pero nosotros levantamos mucho en el segundo y tuvimos situaciones como para ganarlo. Eso nos da la pauta de que vamos a pelear siempre hasta el final.

La charla con Botti es corta, pero intensa. Todavía shockeado por aquella roja ante River y sus dos fechas de suspensión, prefiere no volver en el tiempo. Ni siquiera para poner a Falcao en el medio, como hicieron algunos compañeros (Orión lo criticó porque lesionó a Sebastián Méndez). Igual, admite: "Me equivoqué, es algo que no debo hacer. Por suerte los compañeros pudieron revertir el resultado en ese partido casi heroico para poder seguir en carrera".
Lo cierto es que la suspensión lo convirtió en uno de los inamovibles del Clausura (jugó los últimos 4 partidos). Por eso, es referencia obligada para analizar el empate con Huracán. "Fue durísimo y a pesar de no ganar, el ánimo está bien. Lo malo es que al sumar un solo punto nos alejamos de Estudiantes", se lamenta.
-¿Se despidieron de la lucha por el título?
-Se nos complicó. La única que nos queda es seguir ganando y ver si los de arriba patinan.
Diego Santonovich - Diario Olé

No hay comentarios: