jueves, 24 de abril de 2008

Acevedo: "Los dos partidos que uno más espera en el año, los tenemos en tres días"

Sabido es que Ramón Díaz es de bancar mucho a sus soldados. Y en San Lorenzo se ha destacado por hacerlo, especialmente con aquellos futbolistas que fueron campeones en el Clausura pasado. Pero de aquel equipo se fueron tres: Lavezzi, Gastón Fernández y Ledesma. Justamente desde la partida del "Lobo" al fútbol europeo, a San Lorenzo le ha costado muchísimo encontrar el volante central o una dupla de centrales que se entiendan y que rindan por igual en función del equipo. Pero en los últimos encuentros parece que Ramón ha encontrado una dupla que le viene dando resultado: Juan Manuel Torres-Walter Acevedo.
El "Chaco" venía jugando y era el denominado 5 titular, pero sus compañeros alternaban.
Con la aparición de Acevedo entre los titulares, le dió al equipo más variantes y la posibilidad de tener un mediocampo con todos jugadores de buen pie. De hecho y más allá de la rotación, Walter Acevedo y sido una de las figuras del "Ciclón" en los últimos encuentros que disputó (Lanus, Tigre, Rasario Central, Caracas y Vélez por ejemplo). Además en los pocos minutos que le tocó jugar en Brasil ante Cruzeiro por la Libertadores, hizo una jugada extraordinaria que derivó en el gol del "Cuqui" Silvera.
"Con continuidad logicamente vas agarrando más confianza, vas mejorando tu rendimiento, y uno está mas maduro. En lo personal yo estoy muy contento y conforme porque cada vez que me ha tocado jugar o entrar en un partido cumplí. Ayer (por el miércoles) en la cancha hacía mucho calor y por momentos se hizo complicado jugar pero por suerte ganamos" señaló Walter Acevedo en declaraciones exclusivas a "Simplemente san Lorenzo" por AM 610, luego del entrenamiento matutino en el Bajo Flores.
-De afuera dio la sensación de que el partido estaba cdontrolado pero ¿sentís que podrían haber definido antes el encuentro?
-Considero que tendríamos que haber liquidado antes el partido, quedamos los últimos minutos con un jugador más, creamos situaciones como para hacer más goles pero no las pudimos marcar. -¿Este partido lo tenían que ganar si querían prenderse definitivamente en el Campeonato?
-Sabíamos que ganando este encuentro se iban a empezar a olvidar de la derrota del domingo y por suerte nos quedamos con los tres puntos que para nosotros son muy importantes. Por suerte venimos muy bien tanto en lo futbolístico como en lo anímico, más allá de que después de la derrota algunos hablaron y eso le pudo molestar a algunos pero el grupo esta entero, le hace oídos sordos a las criticas, nos hizo mas fuertes y nos unió más todavía. Hoy pudimos revertir la imagen que dejamos el domingo y ganamos un partido muy difícil.
-Y ahora viene Boca
-Seguramente va a ser un partido muy complicado, ante un gran equipo pero nosotros necesitamos ganar el clásico para seguir prendidos ahí arriba. Además uno dentro del campo escucha los gritos de la gente, que lo quieren ganar si o si pero no solo ellos quieren ganar este partido, nosotros también. Hay que estar tranquilos, bien parados y concentrados, manejar la pelota en el medio para que nuestros delanteros puedan tener situaciones de gol.
- Y después River
-Si, sabemos que es un rival muy difícil pero si queremos seguir avanzando en la Copa le tenemos que ganar a cualquiera. Nosotros estamos bien y queremos seguir ganando. Los dos partidos que uno más espera en el año, los tenemos en tres dias. Y a mi me gustaría jugarlos.
ADRIAN DISABATO

No hay comentarios: